Derechos de autor registrados.

sábado, junio 22

¿QUÉ ES EL AMOR?. (Anónimo, Maestra Infantil)

 
 En una de las aulas de un colegio, había varios niños y uno de ellos preguntó:
- Profe... ¿qué es el amor?-

 La profesora sintió que aquella criatura merecía una buena respuesta, una que estuviese a la altura de la pregunta tan inteligente que acababa de formular. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio del colegio y  que llevaran al aula cosas que invitaran a amar o que despertasen en ellos ese sentimiento.

 Los niños salieron apresurados y cuando volvieron, la profesora les dijo:
- Quiero que cada uno de vosotros muestre lo que ha encontrado-

 Uno de los niños se puso en pie y dijo:
- Yo traje este pajarito,  parece que acaba de nacer, lo encontré en un nido ¿no es gracioso?.

 Y así, los niños, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio. Una niña mostró una flor, otra niño una linda mariposa vestida de mil colores... Cuando terminaron, la profesora advirtió que una niña no había recogido nada y que había permanecido en silencio mientras los demas pequeños hablaban.  La niña, se sentía avergonzada por no haber encontrado nada que poder mostrar.
 La profesora se acercó a su pupitre y le dijo:
- Y bien... ¿tú no has encontrado nada que puedas amar?-
 La pbre criaturita, le respondió tímidamente:
- Lo siento profe pero...  Vi una flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que su perfume durase más tiempo. Vi también mariposas llenas de colores que no paraban de revolotear, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero cuando me subí al árbol para cogerlo, sentí la mirada de su mamá y decidí dejarlo allí, junto a ella. Así, que lo único que pude traer conmigo es el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojitos de la mamá del pajarito. ¿Cómo puedo yo enseñaros lo que he traído?

 La profesora, emocionada, le dio las gracias a la pequeña y le puso la nota más alta de la clase, porque había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que el amor lo llevamos en el corazón.

"EL AMOR ES ALGO QUE SE SIENTE. HAY QUE TENER UN MÍNIMO DE SENSIBILIDAD PARA VIVIRLO".  (Revista Maestra Infantil)




No hay comentarios:

Publicar un comentario